Colegios con enfermera en Madrid

La elección de colegio para nuestros hijos es un tema muy importante. En él pasarán gran parte de su tiempo los primeros años de su vida, sentarán las bases de su aprendizaje, tendrán sus primeras amistades importantes, descubrirán los valores del compartir, la autonomía, etc.
En la búsqueda del colegio más adecuado según nuestros criterios propios, valoramos el ideario, el proyecto educativo, la localización, los horarios, etc. y si además, nuestro hijo tiene diabetes, disponer de enfermera en el colegio a elegir se convierte, la mayor parte de las veces, en una condición determinante…

La Asociación de Diabéticos de Madrid ofrece en la web un listado de colegios con enfermera en Madrid.

Por otro lado, como el objetivo fundamental de este blog es servir de encuentro para padres con hijos con diabetes, este texto pretende servir de base para que cada uno escriba su experiencia en el colegio al que asiste su hijo y así otros padres podrán tener esa información de referencia…

Empiezo yo:
En Madrid capital conozco dos colegios concertados con sendas enfermeras humana y profesionalmente fantásticas, respaldadas a su vez por las Direcciones de sus colegios para ocuparse adecuadamente de las necesidades de niños/as con diabetes. Son:

  • Colegio Sagrada Familia de Urgel, su enfermera Laura Fernández, es una persona acogedora, paciente, cariñosa y muy profesional. Conoce bien cómo actuar ante las diversas situaciones que puedan surgir con la diabetes de nuestra hija y tiene buen criterio a la hora de reaccionar ante otras eventualidades…
  • Colegio Menesiano, su enfermera, Patricia Castillo, es amiga mía desde hace más de 20 años. Es una persona también muy acogedora, cariñosa y muy profesional. Tiene amplia experiencia en la gestión de la diabetes en niños/as así como buen criterio y respuesta rápida en las situaciones que puedan ir relacionadas con la salud de los niños en el colegio.

Hasta aquí mi aportación, os invito a que vayáis añadiendo vuestras experiencias y preguntas.

1 comentario

  • Nostros llevamos a Virginia al Paraiso Sagrados Corazones que está en Padre Damian, (Cuzco). El cole está muy bien y la enfermera está de 9h. a 17h. Es toda una campeona. Está a todo. La niña puede ir con diarreas o encontrarse mal que todo lo que hace está genial. Te llama por cualquier cosa y responde al segundo ante cualquier imprevisto. NO PENSAMOS EN VIRGINIA EN TODO EL DÍA….ESTÁ A BUEN RECAUDO..

Cuéntanos! Déjanos saber lo que piensas.

Current day month ye@r *