Amigas de principio a fin

flores1

Hoy, una vez más, siento la necesidad de dar las GRACIAS.
El primer día del año no ha sido fácil. La glucosa de mi hija ha “decidido” dispararse y “descolocarnos”. Ha alcanzado los 320, cifra para nada habitual en ella…
Y nosotros, sus padres, hemos hecho lo que “se espera de nosotros”: mantener la calma, corregir, controlar y estrujarnos el cerebro calculando y recalculando para estabilizar la situación…
Después del “esfuerzo”, viene el “bajón” ¿se me escapa algo? ¿a ver si por ser tan positiva no voy a llevarla al médico y es necesario?. En fin, dudas asociadas a nuevas situaciones.

Y aquí viene el momento de agradecer… cojo el teléfono, llamo a mi gran amiga Bea y contrasto con ella, comparto desde mi experiencia a la suya, desde mi corazón al suyo y me siento entendida, reconfortada y me quedo tranquila.

¡Qué gran cosa esto de la amistad!
•  Amigas que nos ayudan y acompañan en los momentos de zozobra, de cansancio, de falta de energía.
•  Amigas con las que compartir y reír, darle vueltas al tema o cortarlo de raíz.
•  Amigas sí, con las que sabes que puedes contar, que siempre “están ahí”.
•  Amigas a las que dar y de las que recibir.
•  Amigas de principio a fin.

Sirvan estas letras de enorme agradecimiento a las personas con las que estoy compartiendo este camino de “diabetes en familia”. A veces encontramos piedras, pero la mayor parte de las veces disfrutamos de personas maravillosas y de ver reír, jugar y crecer a nuestros hijos…

4 comentarios

  • Y Lourdes!!! Que me ha dado un empujón de motivación y esperanza, GRACIAS A TODAS! <3

  • Ay chicas! Cuánta verdad!
    Tenemos amigas de toda la vida, amigas del cole de nuestros hijos, amigas de la universidad, amigas de ciertas actividades… y ahora amigas unidas por la diabetes! Qué grande ha sido encontrar ese grupo, de charlas, de convivencia, de apoyo, de compartir un día a día diferente al de otras familias.
    Por ellas, con las que he podido compartir más charlas, risas y miedos … y que seguiremos caminando juntas, agrandando el círculo, luchando por nuestros dulces guerrer@s, Sagrario, Hanna, Chari, Carol, Bea, Maricarmen, gracias por haber puesto el oído y vuestra sabiduría cuando lo necesitaba.
    Acá estoy para ustedes 24 horas/ 365 días, porque así es ésto, no? Actividad de tiempo completo… ;-)
    Feliz 2014!! Salud, paz, amor, prosperidad, unión… tantas cosas!!

    • Lo mismo digo Constanza. Cuando Nació Virginia una amiga q vive muy lejos me dijo q mis amistades cambiarian y serian las mamás d otros niños del parque donde llevase a mi niña., después las mamás de la guardería, las del cole… y ahora las de la Asociación… Nuestra dedicación hacia ellos es totalmente incondicional. Pido que sean buenas personas y que se mantengan saludables. Su debut nos volvió a la realidad
      Ya no pensamos que tienen que ser los primeros en todo ni obligarles a saber hablar arameo… son personas como todo el mundo y como tales y como todo el.mundo con sus limitaciones…cambiamos pues nuestras pretensiones idealistas por unas realistas y estamos más relajados…insistimos en conseguir que sean buenas personas, con eso lo tenemos todo ganado. Ni el azucar ni la sal hacen numeros uno..
      Qué mal me expreso y qué mal escribo.

      • Chari, ¡es clave lo que compartes! Para nosotros también lo más importante es que sean buenas personas y… ¡¡FELICES!!. ¡Y eso se puede con diabetes también!.

Cuéntanos! Déjanos saber lo que piensas.

Current day month ye@r *