Enfermera: su importancia en el ámbito escolar

¿Cuántos de vosotros contáis con enfermera en el colegio de vuestros hijos?. Y si tenéis la suerte de responder “sí” ¿durante cuántas horas al día?.

Yo sé que soy una privilegiada, puesto que cuento con una estupenda enfermera que cubre prácticamente toda la jornada escolar de mis hijos.

Tristemente, esto no es lo habitual. Por ello, en la Asociación de Diabéticos de Madrid, se trabaja conjuntamente con la Plataforma de Crónicos Escolares desde hace tiempo, para que tener una enfermera en cada colegio durante todo el horario escolar sea una prioridad.

Elena del Campo, Responsable de Participación y Proyectos de la Asociación de Diabéticos de Madrid nos lo explica en este vídeo.

¡Dale difusión!

Reclama

2 comentarios

  • Hola, nosotros tenemos la suerte de contar con una enfermera maravillosa en el colegio Ramiro de Maeztu en Madrid, desde las 09:00 hasta las 16:00, la única pega es que no es fija, su contrato se renueva cada cierto tiempo. Ya pasamos por varias semanas en los que no había enfermera y cada uno tenía que buscarse la vida. Esperemos que eso haya quedado en el pasado y la contraten ya indefinidamente! Desde que mi hija entró en el cole en 2011 con 3 años llegó una niña pequeña más con diabetes y debutó otro que ya estaba en el cole desde hace tiempo, hay varios alérgicos, vaya, razones de sobra para que la enfermera se quede!

  • Hola queria compartir nuestra experiencia cuando volvimos al cole después del debut, uno de los primeros condicionantes fue el asesoramiento del endocrino diciéndonos que fueramos a “pedir al cole con cuidadito” que nos tengan el glucagon en la nevera porque No era obligacion del cole sino un favor, nuestro cole no tiene enfermera ( sisius, de seseña, toledo) y asi fue como después de conocer desde hace 5 años al director , me dijo que no podía tomar esa responsabilidad, que preferia llamarme … eran tantos los golpes de esos días, el desconocimiento, los miedos que no supe mas que asumirlo, sin embargo su profesora con una sobrina con alergia alimentaria,sabia la importancia del glucagon y asumio la responsabilidad por encima de lo que dijera su director, se involucro y nos ayuda siempre que este entre sus posibilidades. Yo iba a diario al control a las 12 , hasta que después de la convivencia de la asociación ya no quizo que fuera mas, solo con sus 9 añitos es capaz de decidir que hacer en casos que estemos fuera de los valores. Poco a poco hemos ido solucionando los inconvenientes dé el y los nuestros.
    Para el próximo ciclo lo cambiaremos de cole , al sagrada familia de aranjuez estoy ahora mismo averiguando si hay enfermera sino ya se como solicitarla, animo a todos los papis que siempre hay una solucion aunque aveces no este a la vista.

Cuéntanos! Déjanos saber lo que piensas.