Amigas de principio a fin

flores1

Hoy, una vez más, siento la necesidad de dar las GRACIAS.
El primer día del año no ha sido fácil. La glucosa de mi hija ha “decidido” dispararse y “descolocarnos”. Ha alcanzado los 320, cifra para nada habitual en ella…
Y nosotros, sus padres, hemos hecho lo que “se espera de nosotros”: mantener la calma, corregir, controlar y estrujarnos el cerebro calculando y recalculando para estabilizar la situación…
Después del “esfuerzo”, viene el “bajón” ¿se me escapa algo? ¿a ver si por ser tan positiva no voy a llevarla al médico y es necesario?. En fin, dudas asociadas a nuevas situaciones.

Y aquí viene el momento de agradecer… cojo el teléfono, llamo a mi gran amiga Bea y contrasto con ella, comparto desde mi experiencia a la suya, desde mi corazón al suyo y me siento entendida, reconfortada y me quedo tranquila.

¡Qué gran cosa esto de la amistad!
•  Amigas que nos ayudan y acompañan en los momentos de zozobra, de cansancio, de falta de energía.
•  Amigas con las que compartir y reír, darle vueltas al tema o cortarlo de raíz.
•  Amigas sí, con las que sabes que puedes contar, que siempre “están ahí”.
•  Amigas a las que dar y de las que recibir.
•  Amigas de principio a fin.

Sirvan estas letras de enorme agradecimiento a las personas con las que estoy compartiendo este camino de “diabetes en familia”. A veces encontramos piedras, pero la mayor parte de las veces disfrutamos de personas maravillosas y de ver reír, jugar y crecer a nuestros hijos…

4 comentarios

  • Y Lourdes!!! Que me ha dado un empujón de motivación y esperanza, GRACIAS A TODAS! <3

  • Ay chicas! Cuánta verdad!
    Tenemos amigas de toda la vida, amigas del cole de nuestros hijos, amigas de la universidad, amigas de ciertas actividades… y ahora amigas unidas por la diabetes! Qué grande ha sido encontrar ese grupo, de charlas, de convivencia, de apoyo, de compartir un día a día diferente al de otras familias.
    Por ellas, con las que he podido compartir más charlas, risas y miedos … y que seguiremos caminando juntas, agrandando el círculo, luchando por nuestros dulces guerrer@s, Sagrario, Hanna, Chari, Carol, Bea, Maricarmen, gracias por haber puesto el oído y vuestra sabiduría cuando lo necesitaba.
    Acá estoy para ustedes 24 horas/ 365 días, porque así es ésto, no? Actividad de tiempo completo… 😉
    Feliz 2014!! Salud, paz, amor, prosperidad, unión… tantas cosas!!

    • Lo mismo digo Constanza. Cuando Nació Virginia una amiga q vive muy lejos me dijo q mis amistades cambiarian y serian las mamás d otros niños del parque donde llevase a mi niña., después las mamás de la guardería, las del cole… y ahora las de la Asociación… Nuestra dedicación hacia ellos es totalmente incondicional. Pido que sean buenas personas y que se mantengan saludables. Su debut nos volvió a la realidad
      Ya no pensamos que tienen que ser los primeros en todo ni obligarles a saber hablar arameo… son personas como todo el mundo y como tales y como todo el.mundo con sus limitaciones…cambiamos pues nuestras pretensiones idealistas por unas realistas y estamos más relajados…insistimos en conseguir que sean buenas personas, con eso lo tenemos todo ganado. Ni el azucar ni la sal hacen numeros uno..
      Qué mal me expreso y qué mal escribo.

      • Chari, ¡es clave lo que compartes! Para nosotros también lo más importante es que sean buenas personas y… ¡¡FELICES!!. ¡Y eso se puede con diabetes también!.

Cuéntanos! Déjanos saber lo que piensas.