Respira, mamá, respira

FreeDigitalPhotosArztsamuiUna buena amiga me ha pasado esta bonita reflexión que me hizo sonreír porque me recordó lo que me dice mi hija pequeña cuando me acelero por las mañanas… “mamá respira”.

A ti que eres madre las 24 horas del día:

“RESPIRA, serás madre toda tu vida”
“Enséñales las cosas importantes, las de VERDAD… a saltar los charcos, a observar los bichitos, a dar besos de mariposa y abrazos muy fuertes.

No olvides esos abrazos y no se los niegues NUNCA; puede que dentro de unos años los abrazos que añores sean los que no les diste.
Diles cuánto LES QUIERES siempre que lo pienses… déjales imaginar e imagina con ellos… déjales reír y ríe con ellos, debes dejarlos llorar y llorar con ellos…

Las paredes se pueden volver a pintar, los objetos se rompen y se reemplazan continuamente, los gritos de mamá DUELEN para SIEMPRE… puedes fregar los platos más tarde, mientras tú limpias ellos crecen.
Ellos no necesitan tantos juguetes.
Trabaja menos y quiere más y sobre todo RESPIRA, serás madre toda tu vida pero ellos NIÑOS solo una vez.”

Y yo añado… Tú que eres madre las 24 horas del día:

Cuídate, dedícate un poco de tiempo personal, descansa, disfruta de algo que no implique a tus hijos, para que de este modo, el tiempo que les dediques sea DISFRUTADO, de CALIDAD y CON ALEGRÍA y no desde la carga y el agotamiento.

¡Ah! Y quiérete como eres, acepta que no eres perfecta, tus hijos no necesitan una madre perfecta sino una madre que asuma sus limitaciones y desde ellas… les QUIERA.

Imagen: Por cortesía de Arztsamui/Freedigitalphotos.net 

Cuéntanos! Déjanos saber lo que piensas.