Segundo cumpleaños

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy, 21 de marzo de 2014, celebramos el 2º cumpleaños de María con diabetes.

Yo, no me suelo acordar de fechas especiales, pero ésta no se me olvida, quiso la “vida” que coincidiera con el cumpleaños de mi madre y el inicio de la primavera…

Y hoy, como cada día, sé que tengo dos alternativas:

–  Dejarme llevar por la tristeza, la pena por lo perdido, por lo que fue y ya no es, por las pegas y dificultades del día a día, por el cansancio… o bien

– Dar gracias por la vida de María. Por su alegría, su sonrisa, su animada conversación, su manera de disfrutar a tope cada momento del aquí y ahora, sin preocuparse del futuro, sin añorar el pasado…

Sé cuál es la mejor elección para mí, lo sé, y al mismo tiempo sé que necesito expresar mis emociones. Así que me tomo 10 minutos, 10 minutos para sentir la pena, la tristeza y el cansancio asociados a esta mochila que llevo puesta y tiene por nombre diabetes.

10 minutos, no necesito más, y pasado ese tiempo, pongo a tope mi canción favorita: Color Esperanza, y repaso mentalmente todos los maravillosos momentos vividos estos dos años.

Cierro los ojos y veo las caras de mis nuevos amigos, amigos del corazón, con los que he compartido charlas, risas, paseos, dudas, y mucha comprensión, pues SABEN lo que es “llevar esta mochila” cada día. Siento cerca su cariño, sonrisa, buenas ideas y me siento impulsada a compartir con ellos lo mejor de mí misma, mi auténtico ser.

Porque mi vida es mucho más que la diabetes de mi hija. Mi vida es mi familia, mis amigos, mi vocación de coach (siempre ha estado ahí y ahora tengo la enorme suerte de poder dedicarme a ello). Y mi clave es centrar mi atención y mi energía en todas las cosas buenas y momentos maravillosos que están a mi alcance cada día.

Con eso me quedo de estos dos años.

Para terminar, una vez más, le doy gracias a Dios por la vida de María, por poder disfrutar de verla crecer feliz, y la pongo en sus manos para que la cuide cuando yo no estoy con ella.

Y aquí y ahora, renuevo mi compromiso de hacer todo lo que esté en mi mano para que otras personas puedan encontrar su camino de felicidad y autorealización…

Cuéntanos! Déjanos saber lo que piensas.