Origen del blog, el por qué y para qué
Origen del blog
Septiembre 2013: Mi hija de 8 años tiene diabetes. Debutó hace año y medio. A las personas que convivimos con una persona con diabetes se nos llama “coloquialmente” diabéticos tipo 3 por el impacto que tiene en nuestra vida personal esta situación… de ahí el nombre elegido para este blog…
El porqué de este blog
Porque me siento profundamente agradecida…
… a las enfermeras y médicos que nos atendieron y cuidaron los primeros días del debut en el Hospital Gregorio Marañón (Madrid)
… al equipo humano (Secretaría, Dirección, Portería, profesores y muy especialmente la enfermera) del cole de nuestros hijos (Sagrada Familia de Urgel) por su acogida, su paciencia y su amorosa dedicación desde el mismo día que se enteraron de la noticia.
… a familiares y amigos que estuvieron ahí de una forma u otra acompañándonos en una situación tan desconcertante y novedosa…
… al equipo de profesionales, voluntarios y compañeros de camino con los que vamos compartiendo en la Asociación de Diabéticos de Madrid.
Porque la sonrisa y vitalidad de mi hija, me muestran cada día que es una niña feliz…
El para qué…
Para compartir con otros “diabéticos 3” luces y sombras, experiencias, pensamientos, sentimientos, y todo aquello que pueda serles de utilidad para poder ser felices… porque yo, a pesar de la diabetes, soy feliz…
Qué quiero que sea este blog
- Un espacio para sentir que no estamos solos.
- Un espacio flexible para sentirnos conectados con otros diabéticos 3. Yo siempre apuesto por el compartir “en persona”, pero como no siempre es posible, quiero que este blog nos permita compartir “de corazón a corazón” más allá del tiempo y el espacio…
- Un espacio para ilusionarnos, renovarnos, animarnos, apoyarnos, acompañarnos y “cargar las pilas” para vivir mejor nuestro día a día.
- Un espacio donde quiero compartir aquellos recursos que a mí me ayudan en el día a día en la gestión de mi realidad (webs, blogs, artículos, vídeos, etc.).
Qué NO es este blog
- No es una guía de formación sobre la diabetes.
- No es un consultorio médico.
- No es un lugar para encontrar los últimos avances de investigación médica sobre la diabetes.
- No es un libro de recetas para diabéticos.
- No es un lugar para volcar frustraciones ni centrarnos en penurias.